Clases de Kung Fu en Guangzhou

En marzo de 2020 empezamos a impartir clases de Kung Fu en el centro de Guǎngzhōu 广州, abiertas a todas las personas interesadas en las artes marciales chinas.

Encuentra toda la información a continuación.

Sobre las clases

Qué: Kung Fu Choy Li Fut 蔡李佛.

Quién: Todas las edades. No es necesaria ninguna condición física específica para comenzar el aprendizaje.

Cuándo: Martes y Jueves 19:00-20:30.

Dónde: Parque Hóng Chéng, Isla Ersha, distrito de Yuèxiù, Guǎngzhōu 广东省-广州市-越秀区-二沙岛晴澜路-宏城公园内.

Aviso: Como artistas marciales, nos regimos por un código de conducta basado en la no-violencia. Si usted quiere aprender artes marciales para luchar, éste no es su sitio. Aunque aprendemos técnicas de defensa personal, sólo las practicamos como un juego entre compañeros, y no como una competición para ver quién es más fuerte. Así que por favor respétense y cuídense mutuamente. Gracias.

Sobre el Choy Li Fut

El Choy Li Fut 蔡李佛 es un estilo de Kung Fu originario de Guǎngdōng 广东, y por tanto pertenece a los estilos conocidos como Nán Quán 南拳 o Estilos Sureños. Es un potent y altamente efectivo estilo de boxeo largo, que genera potencia mediante la acción coordinada de todo el cuerpo.

Beneficios de la práctica

La práctica continuada de Kung Fu le ayudará a:
- Mantenerse en forma, fortalecer el cuerpo y ganar flexibilidad, mejorar sus hábitos posturales y mantener la salud.
- Centrar la mente, ganar confianza y disciplina.
- Aprender técnicas de autodefensa.
- Entrar en contacto con la cultura marcial china.

Pero el Kung Fu no es sólo eso, sino mucho más: ¡es una forma de vida!

Sobre el instructor

Juan Otín Uriarte 欧阳欢 es practicante de Choy Li Fut desde hace más de siete años. Actualmente está establecido en Guǎngzhōu y es discípulo del maestro Pun Seon Seoi 潘顺遂, un conocido maestro de la quinta generación de Choy Li Fut, perteneciente al linaje del tercer antepasado, el Gran Maestro Chan Yiu-Chi 陳耀墀.

Juan es también un instructor experimentado, habiendo asistido en la enseñanza e impartido clases en la escuela de su segundo maestro Manuel Lázaro en España.

Cómo es una clase

Una clase empieza siempre con un calentamiento para preparar el cuerpo y centrar la mente. Suele seguir con algunos ejercicios de acondicionamiento por parejas, para fortalecer el cuerpo. Después se aprenderán técnicas y golpes aislados, combinaciones, se practican rutinas o formas 套路, se aprenden técnicas de agarre y luxación 擒拿, o bien técnicas de bloqueo. Con tiempo y práctica, usted también puede llegar a aprender el manejo de armas tradicionales como el palo o el sable, entre muchas otras. Para cerrar la clase, terminamos con un estiramiento para relajar el cuerpo.

Más información

Para obtener más información, puede contactar con el instructor escaneando el siguiente código QR en WeChat:

¡Gracias por compartir!